Capacidades:
- Comprende las relaciones entre los elementos del sistema económico y financiero.
- Toma conciencia de que es parte de un sistema económico.
- Gestiona los recursos de manera responsable.
1. Inicio:
1.1. Problematización:
La baja calidad de bienes y servicios producidos por las diferentes
actividades económicas.
1.2. Propósito:
Investigar, conocer y analizar la calidad de bienes y servcios que se producen
en las actividades económicas en Cajamarca.
1.3. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:
a) ¿Cuáles son las actividades económicas en Cajamarca?.
b) ¿Cuáles son las actividades económicas que más aportan al Producto
Bruto Interno del País?
1.4. Motivación:Visualiza el video- Las actividades económicas.
1.5. Campo temático: Las Áctividades Económicas en Cajamarca.
2. Desarrollo:
2.1. Presentación de la información y estructura del tema: Las actividades
económicas en Cajamarca, mediante un corcho virtual.
Durante la clase:
2.2. Investiga sobre las actividades económicas que se desarrollan en Cajamarca,
utilizando fuentes bibliográficas e internet.
2.3. Obtiene un resumen sbre el tema investigado.
2.3. Elabora documentos en formato word y luego construye una wiki de
acuerdo a una estructura dada, en forma grupal, utilizando videos e
imágenes.
2.4. Elabora corchos virtuales sobre la oferta y la
demanda en las actividades
económicas.
2.4. Expone el tema utilizando la wiki y el corcho elaborados.
2.5. Dialoga con sus compañeras sobre el tema expuesto.2.6. Presenta una conclusión sobre el tema.
3. Término:
3.1. Complementación del tema, por el docente.
Metacognición.
Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario.
a) ¿ Qué has aprendido sobre las actividades económicas en Cajamarca?.
b) ¿ Cómo has participado en la construcción de la wiki ?.
c) ¿ Qué habilidades has desarrollado al construir wikis y los corchos virtuales ?.
d) ¿ Como aplicarías lo aprendido a tu realidad económica ?. Anota dos acciones.
Después de la clase:
Reforzamiento:
3.2. Realiza actividades interactivas para evidenciar su aprendizaje.
3.3. Comprueba tu aprendizaje: Desarrolla autoevaluación en línea.
4. Aprendizaje ubícuo, interactivo y social.
a) Comparte los corchos virtuales elabrados en la página del aula en la red
social Facebook.
b) Emite tu opinión sobre la calidad de los productos, bienes y servicios de las
actividades económicas en Cajamarca. Participa en los grupos cerrados de
Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario